Comenzó en el 2015 y cuenta con tres sucursales, la última en abrir, cuenta con todo la implementación de Branding que desarrollamos para ellos. Inicialmente KEYDOH llegá a PYB con una solicitud específica: mejorar el desempeño de sus redes sociales considerando que con esta acción podrían aumentar el tráfico y ticket promedio.
Como asesores de marca, nuestro primer paso antes de realizar o proponer cualquier planteamiento es entender el negocio, es decir, siempre buscamos comprender la realidad de la marca, cómo con lo que está haciendo no está logrando sus objetivos para así validar la solicitud o realizar otro tipo de acción.
El entendimiento de la marca se basa en conocer todo lo que tiene o no el negocio, proceso de ventas, herramientas de comunicación, grupos objetivos, experiencia de usuario, canales y herramientas de comunicación, planes de fidelidad, acciones de publicidad y mercadeo, diferenciales de negocio, esencia de marca, ticket promedio, metas u objetivos, es decir, nos adentramos en los más profundo del negocio para así potenciar fortalezas, aumentar oportunidades, corregir debilidades y combatir amenazas.
Este análisis de marca nos permitió encontrar que las redes sociales solo era la punta del iceberg, sabíamos que KEYDOH era un producto con alto potencial, el cual no se estaba aprovechando. Las personas no entendían realmente qué era KEYDOH, a quién estaba dirigido, qué les diferenciaba, en general, la percepción que se tenía del negocio se quedaba corta, el parque se estaba comunicando igual que otros modelos similares aún cuando tenía un mejor producto. El problema real radicaba en que KEYDOH no contaba con una estructura de marca y de negocio que le permitiera alcanzar sus metas de venta y posicionamiento.
Definimos que el grupo objetivo principal se dividía en dos, primero el que tomaba la decisión de compra, es decir, los padres, y en paralelo, el consumidor final, los niños, personas que por naturaleza no discriminan. Para estos se ideó una filosofía de marca que pudiera conectar con ambos, mientras que a los padres les interesa la seguridad, comodidad y tranquilidad de tener a sus hijos en un lugar óptimo, a los niños les encanta la diversión, la imaginación y la exploración. Dicha filosofía se debía transmitir en todos los elementos del parque, puntos de comunicación y personal de atención, asegurando una experiencia única.
Para llevar esto acabo creamos un logotipo modular, es decir, un logo compuesto de varias piezas que a su vez pueden ser utilizadas individualmente para crear elementos gráficos con significado y un gran número de posibilidades para distintas aplicaciones. Así nació toda la iconografía de KEYDOH, la misma sirve como imagen de marca en todos los puntos de contacto del parque.
También se hizo una asesoría en las actividades a desarrollar en el parque, de forma que los juegos escogidos incentivaran siempre a la creatividad e imaginación del niño y donde además de los juegos se crearán talleres manuales que reforzarán los valores de la marca. Para los espacios de KEYDOH se planteó el diseño de tal forma que pudiera ser implementado en todo, trabajando con la firma de arquitectura Sketch llevamos el diseño de marca a la arquitectura del local de Town Center.
Paralelamente se pensó en todo lo necesario para complementar la experiencia en el parque y desarrolló: señalización de áreas en todo el parque, cintillos de entrada, tarjetas de acceso, t shirts para los instructores, empaque para comida, tarjetas de regalo, entre otros artículos promocionales, entregando un paquete completo y replicable.
Como las redes sociales son un punto de contacto relevante, se creó un manual de redes sociales con el objetivo de mantener una comunicación digital consistente. Dichos lineamientos también fueron aplicados en la web, el cual es un punto estratégico dentro de sus herramientas de venta.
Hoy día, la sucursal de Town Center es la más solicitada para la celebración de cumpleaños, como negocio KEYDOH sigue creciendo, demostrando una rentabilidad mayor.
Al hacer un análisis y entender el potencial de KEYDOH, reestructuramos su marca para cambiar la percepción que se tenía del negocio y lograr su objetivo final: generar más ventas.