Academia Integral San Lucas
Conocimiento, Virtud y Oficio
- Servicios
- Análisis de negocio
- Estrategia de comunicación
- Implementación de marca
- Sitio Web
- Manual de redes sociales
La Academia Integral San Lucas es una escuela privada, bilingüe y accesible, ubicada en Panamá Oeste entre Arraiján y La Chorrera. Destaca por ofrecer una educación con la meta de formar estudiantes con las mismas oportunidades de un colegio de la ciudad: profesores de alto nivel, infraestructuras bien pensadas y planes educativos integrales.
La Academia Integral San Lucas contactó a PYB con el objetivo de volver su marca un activo y desarrollar toda la estrategia de comunicación para las matrículas 2020.
Nuestro análisis incluyó: entrevistas a directivos, profesores, padres de familia y alumnos, así como también revisar todas sus herramientas de venta y comunicación que poseía la Academia en ese momento; para comprender su producto y cuál era la realidad del área en cuanto al rubro educativo.
"Academia San Lucas contaba con un valor educativo innovador para el área y el país, pero su comunicación debía ser estructurada y asertiva para que su marca realmente se volviese un activo".
Después de evaluar lo que debía transmitir y la necesidad de su buyer persona, desarrollamos una estrategia de comunicación que destacara las fortalezas y diferenciales. Para ello se realizaron una serie de testimoniales de sus protagonistas, las personas que estudian, trabajan y dirigen la Academia. Tanto video como fotografía fueron realizados en las instalaciones para así mostrar cómo es el complejo educativo. La implementación de esta campaña incluyó publicidad exterior, digital, radio e impresos. Además, se hizo un cambio de imagen en todas sus herramientas de venta y comunicación, como brochures, página web, redes sociales, señalización interna, formularios de inscripción y matrículas. Para todas estas implementaciones creamos una serie de manuales que permitieran hacer un uso adecuado de la comunicación y así cumplir con dos objetivos principales: posicionar la Academia y aumentar el número de matrículas con respecto a el periodo anterior.