DOVLE6
11

DOVLE

Successful Community
  • Servicios
  • Análisis de negocio
  • Estrategia de comunicación
  • ADN de marca
  • Identidad de marca
  • Stationary
  • Implementación de marca

Ver caso 

DOVLE es el proyecto residencial más reciente de la promotora The Velopers, la cual lleva cuatro años en el mercado y se ha caracterizado por crear conceptos enfocados en las necesidades del consumidor. 

El reto presentado por la inmobiliaria fue conceptualizar un proyecto residencial que fuera distinto a los que estaban en el mercado y respondiera al consumidor actual. 

Para nosotros fue primordial entender que el buyer persona del proyecto serían los millennials, un grupo que se distingue por estar muy informado y que actualmente ocupa la parte más grande de consumidores del mercado. Esta fue la base para el desarrollo del concepto de proyecto. Se definió el producto teniendo como foco todo lo que este buyer consideraba significativo para realizar una compra. En esta fase se planteó cómo podríamos ayudarle agregando un valor real a su inversión, ofreciendo una marca rentable a la inmobiliaria.

Para que el buyer persona viviera la experiencia DOVLE, se ideó una estrategia de ventas que incluiría la construcción del apartamento modelo en el terreno destinados al residencial.

Propusimos que DOVLE fuera proyecto de apartamentos con metrajes pequeños, pero con una altura de 4.50 metros, algo único en Panamá. El uso de la V fue escogido para conectar el producto con la promotora y sus otros proyectos. Para la imagen de marca, confeccionamos un isotipo, es decir, un logo que no necesitase ser leído para entender la idea del producto, reforzando aún más el concepto de marca.

Para que el buyer persona viviera la experiencia DOVLE, se ideó una estrategia de ventas que incluiría la construcción del apartamento modelo en los terrenos destinados al residencial.

Para esto se realizó una invitación que, al abrirla, el prospecto pudiese entender que el residencial hacía uso del espacio volumétrico. Además, se desarrolló un brochure que comunicara los atributos del proyecto y sirviera como póster para visualizar cómo se vería la torre una vez construida. Este brochure fue incorporado al evento dentro un welcome kit, que además llevaba un cuaderno y un selfie stick, recalcando la conexión del proyecto con el usuario final.

El resultado de la experiencia fue una venta histórica en el mercado inmobiliario.