B Partners es una empresa que se dedica a la asesoría financiera completa de otros negocios cuyo objetivo es colaborar en el crecimiento de sus clientes. Lo hace brindado diferentes servicios utilizando una plataforma tecnológica de primer nivel.
Cuando llegaron a PYB sin embargo, era una compañía que ofrecía servicio de auditoría y contabilidad que necesitaba un logo con el objetivo de hacer crecer más la empresa. Hasta ese momento la ley no permitía que las empresas dedicadas a estos servicios se publicitaran, por lo que se buscó una forma de ofrecer otros servicios afines que permitieran dar una solución real al cliente.
Nuestra investigación nos llevó a entender las necesidades del buyer persona del cliente, y llegamos a la conclusión de que no bastaría con crear un logo. Se debía hacer un replanteamiento del negocio para crear una marca que tuviera como objetivo comunicar los servicios complementarios a la contabilidad y aumentar el portafolio de clientes.
“Nosotros al principio estábamos buscando quien nos desarrollara un logo, pero entendimos que este proceso iba mucho más allá, iba a través del desarrollo de una marca”.
Gabriel Hollness
B- Partners CEO
Nos inspiramos en la teoría de los conjuntos, nos dimos cuenta que era este concepto el que más se aplicaba a donde quería llegar cliente. Esta fue la base para el desarrollo de marca que utilizamos, una que tuviera como foco de concentración todo lo que los clientes tenían en común con la compañía. Así llegamos al nombre B-Partners.
Para el logo utilizamos este pilar y logramos diseñar un isotipo compuesto de círculos que asemejan el diagrama de Venn utilizado en la teoría del conjunto. Además escogimos una paleta de colores que transmiten seguridad, sobriedad y accesibilidad. También nos valimos del concepto para desarrollar toda la estrategia de comunicación del negocio y la marca.
En la estrategia de comunicación decidimos utilizar la metodología inbound de marketing, esta se basa en la combinación de técnicas de publicidad y mercadeo no intrusivas que busca hacer contacto con el consumidor desde que empieza su búsqueda y acompañarlo hasta la realización de su compra.
Diseñamos la papelería de la empresa y se desarrolló el manual de aplicaciones del logo en distintos formatos al igual de el proceso de implementación de marca.
A través de todo este proceso el cliente logró entender qué deseaba para su empresa más a fondo y cómo lograrlo de manera efectiva.