Messaline es una línea de ropa interior y vestidos de baños para damas elaborada por Grupo Aliss, una multinacional de tiendas departamentales con más de 50 años de trayectoria en diferentes países como Costa Rica, Puerto Rico, República Dominacana, Grecia, Panamá, Miami y Honduras.
Grupo Aliss se caracteriza por vender productos elaborados por marcas que ellos mismos crean. Al darse cuenta que les hacía falta llenar el gap en ropa interior femenina decidieron rescatar un nombre que tenían y traerlo a PYB para estructurar una marca.
Ese fue nuestro reto, crear la marca para línea de ropa de interior y completar el amplio portafolio de marcas elaboradas por ellos.
Nos dedicamos a estudiar el mercado existente en diferentes tiendas, buscando entender realmente al consumidor. Nos percatamos que el buyer persona, en este caso mujeres, no tenían mucha información acerca de cómo comprar la talla correcta de ropa interior. No entendían bien su talla, el tipo de corte a usar según la ropa que utilizarían, además, en la mayoría de las tiendas departamentales no había una asesoría real por parte de los dependientes.
Tomando esta información como base, procedimos a hacer un planteamiento de rebranding completo donde se hiciera énfasis en la experiencia de compra de la marca.
Al momento de implementar la marca propusimos realizar córners modulares, ideales por su fácil adaptación a cualquier espacio
Confeccionamos un logo a mano alzada de trazos curvos que representaría la delicadeza de la marca. Elegimos dos paletas de colores, una para la ropa interior y otra para los vestidos de baño. Ambas contaban con colores que no desperfilasen al buyer persona, utilizando colores que hicieran sentir a gusto, transmitiendo que la ropa elaborada por la marca podía ser afín a cualquier mujer. Toda la línea gráfica de ambas líneas fueron aplicadas en etiquetas, empaques y otros puntos de contacto.
Al momento de implementar la marca propusimos al cliente realizar córners modulares, ideales por su fácil adaptación a cualquier espacio y por su efectividad de cargue, es decir, la cantidad de producto que se puede vender por metro cuadrado. Como parte de esta estrategia, sugerimos mantener un vestidor único para la marca y que hubiese una persona encargada de explicar y asesorar integralmente al comprador, de forma que se creara una experiencia de marca de principio a fin.
Finalmente desarrollamos manual de implementación para que todas las tiendas Aliss en sus diferentes locaciones pudiesen replicar el modelo de la marca y mantener consistencia en cada punto de venta.