Casos - Pop Your Brand

¿Cómo destacar tu producto/servicio en un mundo saturado de opciones?

Escrito por Elii Mascarin | Sep 9, 2019 10:19:28 PM

En esta era donde la información está en la punta de los dedos, los consumidores tienen muchísimas expectativas y opciones de compra parecidas a cualquiera que sea tu producto o servicio. Actualmente si no destacas, pierdes.

Es un hecho innegable que hoy en día comprar se ha vuelto más fácil. Como consumidor, ya no hay que valerse de la televisión o de una recomendación para conocer quién tiene los mejores productos o servicios, solo con buscar información en Internet se obtiene lo que se busca en cuestión de minutos.

Es necesario que sepas no solo adaptarte al modo de compra actual, sino que sepas brillar entre las opciones; de otro modo no lograrás la rentabilidad necesaria para mantener a flote tu negocio. La manera más efectiva para obtener este resultado es a través de tu marca, ya que servirá de diferenciador para tu producto o servicio. 

Factores a tomar en cuenta para destacar tu

producto o servicio

Define tu estrategia de mercadeo. De la mano con los puntos anteriores debes entender cómo harás para que te prefieran, es decir, tu estrategia de comercio, haciendo u ofreciendo algo mejor. Por ejemplo, investiga o ten una sesión de ideas dónde te des cuenta cómo tu producto puede solucionar una necesidad específica de una manera más eficiente o a un costo de venta más bajo.

También te puedes enfocar en cómo volver tu servicio y comunicación social más personalizados, permitiendo desarrollar una cultura corporativa que te identifique con el público objetivo de tu empresa.

Elige y utiliza bien tus canales de comunicación. Sea por redes sociales, emails, radio o televisión, debes aprender a comunicar tus productos o servicios de diferentes maneras por estos canales. Esto incluye crear contenido afín a tu comprador objetivo y al canal que estás utilizando. 

A través del branding puedes cambiar la percepción del negocio, tu producto o servicio y lograrás conectar mejor con las personas.

Procura generar confianza y establecer una relación con las personas que siguen tu contenido: escúchalos, mantente atento a sus comentarios y contesta sus dudas; entablar una comunicación recíproca es el punto de partida para crear una comunidad y cercanía con dicha comunidad. Esto permitirá que te posiciones como un negocio con un excelente servicio, y que te ayudará a entender mejor a tu grupo objetivo. 


Hazlo mejor que tu competencia.
Como dijimos arriba, y en nuestro artículo “¿Como llegar a nuevos clientes?”, no basta con tener el mejor producto o servicio, de seguro hay muchas opciones en el mercado parecidas a la tuya. 

¿Cómo lograr destacar? Aquí es donde entra en juego tu marca. Tu marca es el camino a utilizar para conectar con el comprador adecuado, mantenerse a la vanguardia en comparación a tu competencia, siempre utilizando los canales y lenguaje necesario.

Esto se logra con un estudio del mercado, tu producto y los objetivos que quieres lograr. Estos deben ser desarrollados a conciencia, de la mano de personas que entiendan el efecto que los componentes visuales y sensoriales de una marca pueden lograr en tu grupo objetivo.

Aun cuando tu marca cuente con la estructura necesaria, es necesario que tanto tú como el talento en tu empresa la entienda bien, de forma que a través de ella tu negocio destaque de las siguientes maneras:

-Enfocado en tu comprador ideal y su manera de desenvolverse.
-Manteniendo una imagen constante y estructurada.
-Brindando información clara, precisa, respetuosa y afín a la marca.
-Cumpliendo y superando expectativas de los clientes en cada etapa de venta.

Tener una marca es la manera efectiva de hacer destacar tu negocio, siempre y cuando la misma esté bien planteada y estructurada, ya que le agrega un valor sin igual a tu producto o servicio.

Destacar en el mercado se logra correctamente a través de la estructuración de una marca, ya que no se trata únicamente de tener éxito en ventas sino de mantener un aprendizaje constante que te permita posicionarse exitosamente en tu industria a corto, mediano y largo plazo.