kd-preuba
13

KEYDOH

Juega, aprende, diviértete
  • Servicios
  • Análisis de negocio
  • Estrategia de comunicación
  • Rebranding
  • Stationary
  • Implementación de marca
  • Concepto de espacio
  • Manual de redes sociales
Ver caso 

KEYDOH es un parque infantil para niños de 0 a 12 años de edad. Su especialidad son los juegos y actividades enfocadas en la sana diversión. El concepto del parque se basa en ofrecer un espacio bajo techo, seguro, cómodo y familiar. Comenzó en el 2015 y cuenta con tres sucursales, la última en abrir, cuenta con todo la implementación de Branding que desarrollamos para ellos.

El cliente llegó a PYB con la solicitud puntual de mejorar sus redes sociales para generar más tráficos y aumentar su ticket promedio.

Como asesores de marca, nuestro trabajo fue entender bien su negocio y qué hacía que el servicio ofrecido no recibiera suficientes clientes. Nos percatamos que mejorar sus redes sociales no sería suficiente para lograr su objetivo. En general, el parque se estaba comunicando igual que otros negocios similares, aún cuando tenía un mejor producto. 

"Me emocionaba cada vez que teníamos una reunión con PYB porque en cada una de ellas podíamos comprender muchísimo más sobre nuestro negocio, qué era lo que realmente queríamos lograr con la marca".

Angelina Caccia
Managing Director

 

Tras una asesoría completa, se propuso un rebranding que contemplaría su imagen, su forma de comunicarse y su filosofía. El resultado sería no solo posicionarse mejor para generar más tráfico, sino la posibilidad de franquiciar la marca en el futuro. 

Se ideó una filosofía de marca inclusiva con la que cualquier niño se sintiese cómodo para jugar, aprender e imaginar. Se creó un logo compuesto de varias piezas que a su vez pueden ser utilizadas individualmente para crear una variedad de elementos gráficos y un gran número de posibles aplicaciones. También seleccionamos una paleta de colores vibrantes en un tono de intensidad similar donde un color no opacase al otro.

Paralelamente se ideó todo lo necesario para complementar la experiencia de usuario en el parque, desarrollando: señalización de áreas en todo el parque, cintillos de entrada, tarjetas de acceso, tshirts para los instructores, empaque para comida, tarjetas de regalo, entre otros, entregando un paquete replicable. Se trabajó en el manual de redes sociales con los lineamientos de marca necesarios para la publicación y comunicación digital siguiendo los pilares creados para el sitio web.

Hoy día, la sucursal de Town Center es la más solicitada para la celebración de cumpleaños y como negocio, KEYDOH sigue creciendo, demostrando una rentabilidad mayor. El cliente entendió la importancia de reestructurar su marca para cambiar la percepción que se tenía del negocio y lograr su objetivo final: generar más ventas.