Es aquí donde tu marca debe mantenerse entre las primeras opciones de tus consumidores existentes y potenciales, siendo la voz de tu servicio producto, haciendo uso de herramientas y estrategias que le permitan resaltar en un mercado saturado de opciones.
Hoy en día para llegar a nuevos clientes debes enfocar tu marca, sus valores y canales de comunicación a responder las necesidades que puedan tener dichos individuos. Pregúntate: ¿Qué necesidades satisface tu producto o servicio y qué lo hace diferente a otros en el mercado? Cuando tengas las respuestas, podrás armar el contenido que tus consumidores potenciales necesitan y más buscan, destacando tu producto o servicio al máximo.
Sin embargo, para llegar a más personas no basta con solo responder a necesidades de una forma única. Tienes que transmitir adecuadamente porqué eres la mejor opción, es decir, debes contar una historia que apele y se alinee a tu comprador ideal, debes saber conectar con tus clientes.
Las marcas más fuertes y mejor posicionadas en el mercado cuentan una historia que llama la atención, que puede ser compartida y la hace identificable con los consumidores. Es importante que sepas discernir las diferentes oportunidades de crecimiento que quizá estés dejando de lado, utiliza diferentes formas de recolectar información:
¿Cuándo fue la última vez que obtuviste comentarios de alguno de tus clientes más leales acerca de tu producto o servicio? Escúchalos. En su experiencia está la clave para optimizar tu marca, presencia y comunicación.
Una vez tu optimización sea tangible, tus clientes actuarán como emisarios de marca a través del boca a boca.
En esta época donde todos buscan influenciadores pocos se dan cuenta que los mejores embajadores de una marca son quienes trabajan en ella. Toma tiempo y pregunta a tus colaboradores qué opinan de la marca y dónde pueden mejorar como negocio.
Aun cuando tus productos o servicios sean significativamente mejor, quizá tu competencia está haciendo algo que tú no. Por ejemplo, tiene más presencia en la web o las personas hablan más de ellos.
Estudia lo que hacen bien, no para imitarlos, sino para forjar una estrategia de mercadeo donde tu marca, productos y servicios sobresalgan.
Tómate el tiempo de observar las tendencias sociales: Dónde las personas están más dispuestas a gastar dinero y por qué. De este modo descubrirás en qué debes innovar en tu negocio para llegar a nuevos clientes y hacer crecer a tu empresa.
Conocer sus canales de comunicación, así como el lenguaje con el que se expresan es intrínseco para llegar a ellos de manera orgánica, asegurando un buen posicionamiento. Este artículo del blog español Cyberclick habla más a profundidad del tema, no dejes de verlo.
Tu marca es el principal diferenciador del que debes valerte para llegar a nuevos clientes; aun cuando tu producto o servicio sean de mucha calidad, sin una marca memorable, que apele a diferentes audiencias y que se mantenga a la vanguardia de las tendencias que dominan el mercado, será muy difícil expandir tu negocio de manera efectiva y de llegar a nuevos clientes.